Ayuntamiento de Viso del Marqués

Plaza Oretania,8  13770 - Viso del Marqués, Ciudad Real. Telf: 926 336 001 / 926 337 173  Fax: 926 336 023. Leer mas...

Miércoles 04 August, 2021

Localización y callejeros

Escrito por Ayuntamiento Viso del Marqués

 

Localización geográfica.

 

Este municipio español de 2298 habitantes (2019) está formado por cuatro núcleos de población: Viso del Marqués y los pueblos de colonización de Bazán, Villalba de Calatrava y Umbría de Fresnedas.

 

DATOS GEOGRÁFICOS. Es un municipio de 531 kilómetros cuadrados. El núcleo urbano principal está ubicado a 782 msnm. Se sitúa al S.E. De la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha) y está repartido entre las comarcas de Sierra Morena y el Campo de Calatrava.

 

LIMITACIONES. Pueblo limítrofe con la provincia de Jaén (Andalucía) mediante los términos de (1) Aldeaquemada, (2) Santa Elena, (3) La Carolina, (4) Baños de la Encina y (5) Santisteban del Puerto; también limita con los municipios ciudadrealeños de (6) San Lorenzo de Calatrava, (7) Calzada de Calatrava, (8) Torre de Juan Abad, (9) Santa Cruz de Mudela y en una reducida extensión con (10) Moral de Calatrava y (11) Granátula de Calatrava. Por último, en el interior de su espacio geográfico y rodeando por completo el perímetro de su término municial se localiza (12) Almuradiel.

 

Comunicación y transportes

 

POR CARRETERA. Viso del Marqués se distancia 6 km de Almuradiel por donde pasa la Autovía del Sur, A-IV. Nos conecta con Madrid a 238 Km, y con Valdepeñas a 38 Km.

La carretera CM-4111 Ciudad Real-Almuradiel pasa por el pueblo. Nos comunica con Calzada de Calatrava a 28 km y a 70 km con la capital provincial.

 

Se llega a San Lorenzo de Calatrava a través de la carretera CR-5042 que sale del pueblo y recorre unos 30 Km por bellos paisajes.

 

Los turistas o excursionistas escogen en su mayoría el coche particular o el autobús turístico.

 

OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE. El ferrocarril Madrid-Andalucía pasa por Almuradiel a 6 Km de Viso del Marqués. Distancia por ferrocarril: a 256 Km de Madrid, Existe una línea regular de autobús de lunes a viernes a Valdepeñas con parada en Almuradiel y Santa Cruz de Mudela. 

 

 

 

 
 
 
 

SEDE ELECTRÓNICA

Calendario fiestas y eventos

loader

Enlaces Externos

El tiempo

Política de cookies